domingo, 2 de noviembre de 2008

Las vacaciones del Loco

Vacaciones.... un tiempo pra descansar... en algunas partes, un deber inalienable para el cuerpo, en otras, un derecho que no se conoce o no se tiene en cuenta. Pero, que son las vacaciones, es el períododl año en que cualquier persona se dedica exclusivamente a descansar, sin tener que concurrir al lugar donde trabaja. en el fondo, es un momento para uno mismo, donde el cuerpo se olvidan rato de las labores cotidianas, normalmente urbanas, y se entrega a mayor placer después del dormir, el descansar.

Este loco, al igual qu varios, ya lleva su tiempo acumulado sin tomarse ese merecido descanso, sintiendo ya en el cuerpo ese resentimiento que dice "levantate tarde por lo menos una semana, o desconectate de la pega". Efectivamente, me hace falta el descanso, pero yo tengo una manera muy particular de descansar, y es el viajar. Porque este arte, no solo es desconectare del trabajo, sino también de la gente y el medio que te rodea, como dice un dicho en mi tierra "Cambiar de aire".

Ustedes saben que tengo a Lauchón ahora, mi fiel compañero de viajes. Me a acompañado en inumerables ocasiones hasta las situaciones más inverosímiles que puedan ocurrir, pero ahora, le va a tocar acompañarme en la más grande aventura que haya tenido que enfrentar; llevarme lo más lejos posible de mi tierras para descansar de ellas.

Presupuesto, no es inconveniene, para eso se ha ahorrado todo el año; lugar de destino, hasta adonde el pueda llevarme; tiempo disponible, es el inconveniente que surge, ya que aparentemente contaré solo con 2 semanas para salir a recorrer por ahí, lo que ya me raya la cancha para determinar hasta que distancia llego.

Muchos me dicen que es muy largo el viaje, que voy a perder muchos días, y los más pesimistas, que no voy a ser capaz de hacerlo. Yo les digo, que desde chico vengo estudiando esos caminos, y que se perfectamente a que me voy a atener, que distancias recorrer, y que decisiones tendé que tomar. Además que me gusta conducir, y unos de mis sueños ha sido el viajar, extensivamente en solo, deteniéndome donde me pille la noche o cuando el cuerpo me pida descanso.

¿Norte o Sur?

Este factor es importante, ya que por mi ubicación geográfica, el tiempo influye bastante. Si hubiera contado con 3 semanas, ya tenía orgnizada una expedición hasta la Patagonia, en mi Suzuki Alto, con los tiempos de viaje calculados, costos de bencina, alimento y alojamiento, y sitios y alternativas de visitas. Hubiera sido un desafio haber recorrido 10000 km, en un plazo de 3 semanas de una sola sentada. El destino final hubiese sido Punta Arenas. Este viaje bajo ningún precepto ha sido desechado de todas maneras.

La otra alternativa es el Norte del país, para ser franco, una que no había pensado en el corto plazo, pero que si la comparamos en lo que se refiere a tiempo y distancia por recorrer, es bastante práctica, porque no requiere de tanto tiempo como el sur. También no requiere que se tenga que salir del territorio nacional, lo que en estos países "soberanos" puede resultar bastante cómodo. Pero existe el detalle del calor del desierto, lo que obliga a una extenuante puesta a punto del coche y llevar una constante vigilancia al calor el motor. Lo bueno es que como no saldría de chilito, tendría siempre un taller o concesionario a mano, además de poder aplicar los seguros compementarios que poseo.

Por ahora, organizo el viaje por el norte también, para tener 2 posibilidades de poder arrancarme, según mi tiempo asignado.

3 comentarios:

Esteban dijo...

Actaliza la wea pó

Esteban dijo...

yaaaaapo, rellena el blogssssssssssss

Esteban dijo...

actualiza la joda hombre!!!